POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
Nuestra ciudad, nuestro estado, nuestro país y todos quienes en ellos vivimos estamos a punto de tomar una decisión que será trascendental para el resto de nuestras vidas y para el escenario político, económico y social de México.
Nos encontramos a solo 39 días de lo que será la jornada electoral mas polarizada en toda la historia política post revolucionaria en nuestro país. Por un lado, tenemos el hecho de que en la gran mayoría de las encuestas serias el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador va arriba.
Y su mas cercano competidor es el representante de la derecha el panista Ricardo Anaya, así es, el escenario político en nuestro país se encuentra polarizado entre la izquierda y la derecha con mucha fuerza.
AMLO con sus ideas de un gobierno social demócrata y Anaya con las ideas de un gobierno que fortalezca aun mas la propiedad y la empresa privada.
El próximo domingo 1 de julio los reynosenses, los tamaulipecos, los mexicanos todos sabremos quien será nuestro próximo presidente. Es un hecho casi inminente que, de ganar AMLO, de entrada, el peso de devaluaría aun mas y la inversión extranjera directa así como la inversión interna se detendrían de inicio por la incertidumbre acerca de como es que AMLO gobernaría con su social democracia. Esperemos que de ganar el tabasqueño gobierne con un equilibrio en el espectro político nacional, es decir, entre la izquierda y la derecha y así genere la certidumbre que requieren tanto los mercados bursátiles, así como los mercados cambiarios, de lo contrario, la inversión se detendría y nuestra moneda tendería a devaluarse.
De ganar Anaya, se mantendría el “statu quo”, y por ende los flujos de inversión extranjera directa y la paridad peso dólar continuarían en niveles saludables.
La moneda esta en el aire, esperemos a la jornada electoral y que quien quiera que gane, actúe para que nuestro país prospere.
El martes próximo pasado se llevó a cabo la reunión 54 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en Villahermosa Tabasco.
Ahí el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca pidió a homólogos, solicitar la intervención del Gobierno Federal para frenar que politicen este tema de la regularización de autos de procedencia extranjera que circulan en el país, así como frenar su ingreso indiscriminado y trabajar en un esquema de control y registro, que garantice mayor seguridad a la comunidad en general, ya que está comprobado que muchos de los autos “chocolate” están involucrados en delitos cometidos por la delincuencia organizada.
Declaró en el marco del encuentro de mandatarios, que la internación ilegal de vehículos extranjeros es un problema de muchos años afectando principalmente a los estados del norte de la República, porque esas unidades no aparecen en ningún padrón oficial y se desconoce quienes son los poseedores, son una necesidad para muchas familias y nunca el gobierno federal ha dado una solución definitiva a este problema.
Esto ante el ofrecimiento del partido en el gobierno federal de regularizar los automóviles extranjeros que circulan ilegalmente en el país. El ofrecimiento fue hecho en Tamaulipas de manera pública a nombre del candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Los mandatarios que participan en la reunión de Gobernadores, acordaron de manera unánime exhortar al Gobierno Federal, para que evite que sigan usando este problema de los autos «chocolate» en México, como tema electoral.
Por otro lado, quien se ha visto bastante activo en Rio Bravo es el candidato a la alcaldía por la coalición por Tamaulipas al frente Carlos Ulvarri, esta semana, acompañado por los candidatos a Senadores, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa, así como Carmen Pérez ¨La Inge se reunió con la comunidad universitaria con el fin de exponerles sus ideas, su visión de la problemática del municipio y sus propuestas.
Carlos Ulivarri aseguró que para él es muy importante que los jóvenes se expresen y hagan públicas sus inquietudes, ya que de esa manera los candidatos sabrán atender las exigencias de los ciudadanos.
Vamos a darle a los jóvenes la oportunidad de que se expresen abiertamente dentro de mi candidatura y en mi gobierno, y les daremos la experiencia que es necesaria para que puedan desempeñar un trabajo de su elección, a lo cual tendremos nuevas fuentes de trabajo en nuestra ciudad, aseguro Carlos Ulivarri,
Y en Reynosa, el Gobierno Municipal llevó los servicios de salud a la colonia Renacimiento a través del programa Mi Doctor con el objetivo de desacelerar el incremento de sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedad cardiovascular y así potenciar los niveles de bienestar de la población.
José Alfonso Peña Rodríguez, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, fue recibido por la comunidad escolar, directivos y padres de familia de la escuela Marte R. Gómez Segura, de la colonia Renacimiento, donde los médicos del Municipio atendieron adultos y niños.
El encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Alfonso Peña, fue acompañado por las regidoras Patricia Ramírez Ruiz y María Concepción Sánchez Garza, quienes dialogaron con padres y madres de familia para informarles sobre los servicios de salud que presta el Ayuntamiento de Reynosa.
Hasta la próxima, primeramente Dios.
Correo electrónico: [email protected]